Universidad de Chile debutará en la segunda rueda del campeonato nacional cuando visite este domingo a las 15:00 a Cobresal en El Salvador. La escuadra que dirige Gustavo Álvarez es la puntera absoluta del Torneo.
Los azules además llegarán a este encuentro con la confianza de haber clasificado a la final de la zona Centro Norte de la Copa Chile, algo que no pasaba desde 2019.
El entrenador de la U tiene una duda existencial a la hora de parar el equipo que jugará en el estadio El Cobre. Esto porque su preferencia es sí o sí jugar con tres hombres en el fondo, pero, no está conforme con las alternativas que ha probado en la posición de tercer central al lado de Franco Calderón y Matías Zaldivia.
Haciendo un repaso rápido, ha utilizado a Ignacio Tapia por la izquierda, y luego a Emmanuel Ojeda, Renato Cordero y hasta Israel Poblete por derecha pasando Zaldivia a la izquierda.
Por eso una de las necesidades que marcó Gustavo Álvarez para los refuerzos de la segunda rueda, uno de ellos era un central zurdo, algo que hasta el momento no ha llegado, por lo que se hace difícil que vuelva a entrar con tres hombres en el fondo.
Vístas así las cosas, lo más probable es -que tal como lo hizo ante Everton- saldrá con cuatro en defensa: Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Antonio Díaz.
En el mediocampo es un hecho la vuelta desde el minuto uno de Marcelo Díaz, dejando en el banco a Federico Mateos, de irregular rendimiento en la Copa Chile. Al lado de Carepato estarán Israel Poblete (aunque no es descartable la idea que ingrese con Matías Sepúlveda) y Lucas Assadi.
En cuanto a la ofensiva, Álvarez recupera a uno de sus jugadores claves: Leandro Fernández, el que fue expulsado en Copa Chile y no pudo jugar tres partidos. Completarán la delantera Maximiliano Guerrero y Cristián Palacios.
El posible 11 de Gustavo Álvarez
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Antonio Díaz; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Lucas Assadi; Maxilimiano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.