Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte en su regreso al Campeonato Nacional 2023, cayendo de mala manera ante un Everton de Viña del Mar que fue sumamente efectivo en la tarde de día lunes.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino dejó pasar la chance de acercarse a puestos de copas internacionales y no jugó bien, donde hubo pocos puntos rescatables en una caída que complica la presencia internacional pensando en el 2024.

En esa línea, el histórico entrenador del fútbol chileno, Raúl Toro, prefirió ver el vaso medio lleno y asegura que un jugador de Universidad de Chile sencillamente se robó sus miradas y lo dejó contento pensando en lo que se viene.

Morales se robó las miradas de Raúl Toro. | Foto: Photosport

La U es como el tango; igual, igual igual. No ha cambiado nada, puro pelotazo, lo que le falta son mediocampistas que sepan jugar bien al fútbol, que toquen, que triangulen, ese es el problema”, analizó junto a Bolavip Chile.

¿La figura? Toro no duda: “Morales fue el mejor por lejos de la cancha, hizo todo bien; ganó por su lado, pases gol, fue impasable. Por él me alegro, porque yo siempre decía que tenía mucho que aprender”.

En el cierre, el DT insiste en el mediocampo: “Pero lo que no me gusta de la U es el mediocampo. Está bien pegarle para arriba una vez, dos veces, ¿pero todo para arriba? Si yo juego contra la U, pongo a los 4 bien parados atrás y chao”, remató.

Clásico Universitario a la vista

El próximo encuentro de los azules será nada más ni nada menos que ante Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario a disputarse en el Estadio Santa Laura este sábado 11 de noviembre.

La U en la tabla

De momento, la U no estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana, por lo que los tres puntos ante la UC asoman como vitales si Pellegrino y compañía quieren dejar a la U con vitrina internacional.