Universidad de Chile recuperó la calma, la tranquilidad y puede respirar gracias a la victoria de anoche por 2-0 ante Audax Italiano. El Romántico Viajero queda a tiro de cañón por la Copa Sudamericana y aún el sueño de ir a un torneo internacional está en la interna azul. El ex delantero Rodrigo Goldberg sabe que el triunfo es un trampolín importante para Mauricio Pellegrino y compañía.
El Polaco destacó que la U lo primero que ganó fue en los movimientos dentro de la cancha y que esa es una de las claves de la victoria, que los deja con un oxígeno importante para lo que se avecina.
“La U siempre corrió y metió, pero lo hacía de manera de forma descoordinada y ayer lo hizo coordinadamente. Apretó donde tenía que apretar. Fue un equipo incómodo para el Audax (…) Hubo una complicidad que en otros partidos no lo hicieron. Se vio mayor coordinación”, empezó diciendo el comentarista en Cooperativa.
Luego, Goldberg fue claro al mencionar que “esto no quiere decir que todo sea fantástico o miel sobre hojuelas. Ni tampoco decir que estamos listos. Sí, creo que da un margen para respirar y para decir ya empecemos a trabajar un poco más tranquilos y no con la cabeza en la espada todo el día“.
En la misma línea, el Polaco Goldberg cree que Pellegrino podrá estar mucho más aliviado, aunque no menos tranquilo por lo que se avecina. El partido con Everton también es clave y adhiere a que los entrenadores siempre tienen que estar con nerviosismo a lo largo del año.
“Pellegrino dice algo muy ciero sobre los entrenadores. A mí un entrenador me decía que siempre los técnicos están con maleta lista en la puerta y siempre es así. Parece que es bien gráfico. De pronto una caída bien fea, una declaración y agarraste tus cosas y te fuiste“, indicó.
El remate del Polaco es de calma. “Le da un alivio que no tenia hace mucho tiempo”, terminó.
El próximo rival de la U
Los azules tienen que enfrentar a Everton de Viña del Mar en un duelo que está en suspenso por un corte de agua programado en la comuna de Independencia.