Universidad de Chile desaprovechó la chance de alejarse aún más de sus perseguidores en el Campeonato Nacional 2024 y tuvo que conformarse con un amargo empate frente a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.
Así lo graficó Rodrigo Herrera, destacado periodista nacional quien conversó con Bolavip Chile: “Era la oportunidad de oro, Iquique había caído, estaba la chance de resolverlo en casa con 45 mil espectadores, pero no lo mató a tiempo”, dijo.
“Cuando encontró la ventaja con el gol de Pons debió haber buscado el segundo y al final el gol de Coquimbo le permite ser puntero, pero son los puntos que uno echa de menos cuando el torneo se empieza a estrechar”, complementó.
Herrera detecta el talón de Aquiles de la U de Gustavo Álvarez: “La U de local en este campeonato está al debe por la cantidad de empates y porque uno espera que el líder tenga una actuación contundente de local y no ha pasado. Es el gran defecto que tiene esta U, le cuesta mucho en el Nacional, incluso con 45 mil personas”, dijo.
En el cierre, celebra la aparición goleadora de Luciano Pons diciendo que “Pons es un goleador que sabe donde tiene que estar y hoy día se jugaba buena parte de su continuidad porque lo trajo el DT, tuvo problemas y hoy día lo ratifica como uno de los 12 o 13 jugadores titulares de la U”, remató.
El próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile buscará seguir estirando diferencias en el Campeonato Nacional 2024 el próximo domingo cuando tenga que medirse en calidad de visitante ante Palestino por la Fecha 9 del torneo.