En definitiva, Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción, pese a la molestia surgida en la institución nortina por el poco tiempo para elaborar su logística.
Y son los especialistas quienes analizan esta situación respecto a lo que afecta a los Dragones Celestes. BOLAVIP CHILE conversó con el periodista Rodrigo Herrera quien analizó dicho episodio y desde luego, reconoce que los principales damnificados son los nortinos.
“Yo creo que hay una ventaja, en las horas de traslado y eso afecta mucho más a la visita que al local. Además, un fútbol que la U intenta plasmar, la cancha del Ester Roa es mucho mejor que la del Santa Laura o un Nacional desmejorado por los conciertos”, afirmó Herrera.
Herrera: “A llorar a la FIFA”
De todos modos, entendiendo todos los problemas que hay en nuestro fútbol, el comentarista de La Liga 2D, solo quedan los lamentos y usa una frase tan recurrente en estos temas ligados al fútbol.
“Siento que tienen ventaja comparativa, pero a llorar a la FIFA, nomás. Si el fútbol chileno tiene un gran problema que son las escasez de estadios y los problemas con las Delegaciones Presidenciales”, manifestó.
Finalmente, aseveró que desde luego hay un daño al cuadro iquiqueño. “Está complejo, en algunas ciudades no quieren recibir a la U, se entiende la situación de Conce en un momento, Valparaíso, pero está complejo y no hay que ponerse una venda en los ojos, lo de Iquique es un daño colateral”, cerró Herrera.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
Universidad de Chile vuelve a la competencia este domingo 5 de mayo a las 15 horas, cuando por la undécima fecha reciban a Deportes Iquique – sublíder del torneo – en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.