Universidad de Chile se desplazó hasta la ciudad de Copiapó y se trajo de vuelta los tres puntos a Santiago tras vencer al conjunto local por un claro 3-1, en donde los azules se impusieron en todas las líneas a lo largo de los 90 minutos.
Con el triunfo, no solo llega a seis puntos y mantiene el puntaje perfecto, sino que también llega de manera encendida para lo que será el Superclásico del fútbol chileno en donde deberán enfrentar a Colo Colo en el Estadio monumental.
El que quedó satisfecho tras el triunfo azul fue Nicolás Peric, ex portero del fútbol chileno y ahora panelista en ESPN Chile. El ‘Loco’ valoró un aspecto clave del juego azul e hizo hincapié en el cambio que tuvo respecto al año pasado.
“Si yo fuese el arquero de la U, tendría mucha confianza. Me gusta porque no es un equipo como el año pasado que matizaba todo y defendía el esquema como una pizarra”, dijo tras analizar el triunfo azul.
En esa línea, aporta diciendo que “La U hoy si hay algo bueno que tiene es que entre tres cuartos y mitad de cancha post pérdida tiene una presión súper interesante. Indudablemente que cuando es superada esa presión te deja expuesto, pero es normal en un equipo que quiere ser protagonista”.
En el cierre, le pone punto final a su idea: “Esa defensa va a tener que aprender a jugar el mano a mano, a acostumbrarse. Por eso lo saca a Morales, porque en el mano a mano con amarilla era un peligro”, remató.
Universidad de Chile se mide ante Colo Colo
El domingo 10 de marzo a las 18:00 PM de Chile continental, Universidad de Chile deberá desplazarse a la comuna de Macul para enfrentar a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.