Michael Clark rompe el silencio en la Universidad de Chile. El presidente de Azul Azul hace varias semanas estaba totalmente silente y en la previa al Clásico Universitario dio a entender qué pasará con Mauricio Pellegrino en la banca del Romántico Viajero.
Pellegrino termina contrato con la U a fines de 2023 y aún nadie le ha comunicado que su proceso en el equipo laico pueda continuar por, al menos, una temporada más.
Clark es claro sobre la situación de Pellegrino hasta que termine esta temporada en juego. “Tenemos un entrenador con contrato vigente, nosotros somos un club serio, que creemos en los procesos, creemos que los procesos empiezan y terminan por varias razones, por la seriedad del club”, dijo en TNT Sports.
Además, el presidente de la U añadió que: “Nosotros invitamos a un técnico y creemos es válido que él pueda hacer su trabajo y vemos como hace su trabajo durante la semana y el esfuerzo que le pone él como el plantel. Creemos que hay un valor en que se pueda terminar el proceso”.
Clark también sabe que la U no puede estar todos los años con varios técnicos en la banca y su apuesta es que Pellegrino finalice su contrato como lo establecieron a princiops de años.
“Este es un club que hace muchos años, muchos años, no es capaz de termina la temporada con un técnico, ha llegado a tener 2 ó 3 técnicos por temporada y creemos que hay un valor en darle una estabilidad a eso”, adicionó.
Ganar para ir a la Sudamericana
La gestión de Clark en Azul Azul quiere terminar con un paso a torneos internacionales durante 2023. El timonel estudiantil quiere ir con todo por algo importante.
“Más que poner foco en hablar de la continuidad de un técnico, el foco tiene que estar en volver al triunfo. Estamos cerca de poder meternos en una copa internacional y eso nos tiene que abocar. Trabajar con foco y sacar esto adelante con entrega, con generosidad, con personalismo y trabajando“, terminó.