El triunfo por tres tantos a uno de Universidad de Chile ante Unión La Calera solo hizo ratificar el primer lugar de los azules en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional de Primera División.

Y pese a que algunos expertos señalaron que el equipo de Gustavo Álvarez no tuvo la mejor de las actuaciones, hubo algunos que sí rescataron el compromiso llevado a cabo por el puntero del torneo.

Uno de ellos fue Héctor Pinto, quien en diálogo con BOLAVIP CHILE manifestó que la victoria es muy importante llevada a cabo por un equipo, que ya los está acostumbrando a estos duelos.

“Un muy buen triunfo, la verdad es que la U nos está haciendo costumbre estos partidos bien jugados y muy trabajados. En el primer tiempo no se vieron tan bien, pero en el segundo tiempo fueron mucho mejor. Destaco la presión constante”, señaló Pinto.

Sobre la misma, el ex estratega campeón con los azules en 2004, valoró y dijo que “es destacable que la U juegue de local y visita con la misma dinámica. Realmente, muy elogiable”, afirmó el DT.

El consejo de Pinto al líder del torneo

También, eligió a sus jugadores destacados en el triunfo ante los cementeros. “Quiero destacar a varios. Comienzo con Marcelo Díaz, luego con Franco Calderón por el gol, siempre me ha gustado Leandro Fernández y también, aplaudo a Israel Poblete, es un polifuncional”, enfatizó.

De paso, también mandó un potente consejo al líder del campeonato. “Escuché al técnico y estoy de acuerdo con él y tiene que ver con que la U está muy ansiosa de convertir el primer gol, muy acelerados y tienen que bajar un cambio, sobre todo en el último cuarto de cancha”, aseveró.

Héctor Pinto, DT campeón con la U en 2004 (Archivo)

El pálpito de Pinto al Clásico Universitario

Por último, también tuvo palabras para el partido que se viene el fin de semana, entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

“El clásico debiese ser un buen partido. Católica ha mejorado en el juego, la U lo ha mantenido y mejora con una tremenda actitud. Esperamos un buen clásico”, concluyó Héctor Pinto.