Luego del apasionante Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile por el Campeonato Femenino 2023 que terminó igualado a dos tantos, ambas escuadras siguen predominando en el torneo nacional.
Sin embargo, la mente también está puesta en la Copa Libertadores femenina que este año se realizará en Colombia entre el 5 y 21 de octubre y que tendrá a alabas y azules como las representantes chilenas en el certamen.
Pues bien, según información que maneja Bolavip Chile, el sorteo para determinar los cuatro grupos de la competencia y sus respectivas sedes, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre, es decir, 20 días antes del inicio de la competencia.
¿Cuáles serán las ciudades sedes de la Copa Libertadores Femenina 2023?
Finalmente, el país organizador y a su vez informada por la propia Conmebol, las ciudades elegidas serán la capital Bogotá donde el recinto será el Estadio Metropolitano de Techo y Cali con su tradicional recinto del Pascual Guerrero.
¿Cuáles son los equipos ya clasificados a esta edición?
De un total de 16, ya existen 14 equipos clasificados al certamen continental femenino. Los clubes que inscriben su nombre en la copa son:
Argentina: Boca Juniors
Brasil: Palmeiras (actual equipo campeón), Corinthians e Inter de Porto Alegre
Bolivia: Always Ready
Chile: Colo Colo y Universidad de Chile
Colombia: Independiente de Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional
Paraguay: Olimpia y Libertad Limpeño
Uruguay: Nacional
Venezuela: Caracas
¿Qué países faltan por tener a su representante?
Los países que restan son Perú y Ecuador, donde cada uno tendrá un representante. En los incaicos ya se está jugando la gran final de aquella liga y la clasificada saldrá entre Alianza Lima y Universitario. El duelo de ida se disputó este domingo y fue triunfo para las Íntimas por uno a cero. La final de vuelta se disputará este 2 de septiembre.
Por su parte, en la mitad del mundo las finalistas son Dragonas del Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil. Aquí las finales se diputarán el 3 y 10 de septiembre, donde la campeona representará a su país en la Libertadores Femenina.