La U vencía cómodamente 3-0 a O’Higgins cuando llegaría el minuto 85 momento en que el cuadro azul convertiría un golazo donde participaron varios jugadores universitarios.
La poesía fue así: Fabián Hormazábal convertido en un atacante más, recupera un balón, avanza y toca con Leandro Fernández que teniendo ángulo para rematar, fue generoso y jugó para Cristián Palacios, el que definió para el 4-0. Gustavo Álvarez lo gritó a todo pulmón.
El periodista de TNT Marcelo Díaz, le preguntó al estratega por el golazo azul. “Valoro la solidaridad, de eso se trata, porque el juego de equipo es la intención”, indicó el estratega.
Luego el entrenador universitario analizó la contundente victoria de la U asegurando que “fue un partido donde el rival decidió presionarnos alto. Cada vez que lográbamos pasar esa situación, llegamos en situación de gol. El primer tiempo fueron cuatro o cinco y terminamos haciendo uno. La diferencia en el segundo tiempo es que controlamos mejor el juego, tuvimos más volumen de juego y fuimos más contundentes”, indicó.
Álvarez era pura felicidad destacando a todo su plantel. “Gran partido del equipo, de los muchachos que entraron, los que quedaron sin jugar. Este es un plantel que empuja parejo, por eso se dan los resultados”, afirmó.
Gustavo Álvarez destaca el debut de Fabricio Formiliano
El DT de la U se mostró muy conforme con el refuerzo uruguayo que se bajó del avión y debutó de una, al más puro estilo de su compatriota Mauricio Victorino.
“Fue un buen debut de Formiliano. Quedó algo cansado. Por eso no lo quise arriesgar”, cerró.