El Ministerio de Salud (Minsal) anunció importantes cambios en el manejo de la pandemia en Chile. Entre muchas medidas, las más relevantes son que la mascarilla solo será obligatoria en recintos asistenciales, junto con que el Pase de Movilidad ya no será necesario.

Esto se enmarca en la Fase de Apertura en la que entrará Chile a partir del sábado 1 de octubre de 2022. Sin embargo, esto no significa que ya no exista más el coronavirus, por lo que las autoridades hacen el llamado a que la población siga cuidándose.

Seguirán existiendo los PCR, así como los test de antígenos, los que son muy útiles para detectar si la persona tiene Covid-19. En caso de contagiarse con el virus, aún seguirán los periodos de cuarentena creados originalmente en el inicio de la pandemia para que la persona no propague la enfermedad a los demás. Pero en este anuncio realizado por Minsal, se indicó que el tiempo de cuarentena será modificado.

¿Cuántos días de cuarentena deberán hacer las personas que tengan Covid-19?

En caso de que en esta Fase de Apertura en la que entrará Chile las personas se contagien de Covid-19, deberán hacer una cuarentena de 5 días, la que se ha reducido en dos días debido a que hasta antes del anuncio del Minsal el tiempo era de 7 días.

El aislamiento iniciará en cuanto aparezca los síntomas, o desde el día en que se realizó el test en caso de que la persona sea asintomática del coronavirus.