El futbol moderno ha demostrado que todos los futbolistas que integran una primera división deben tener una técnica que los respalden. Por ejemplo, algo que antes no se pedía pero que hoy resulta fundamental en la mirada de todos los entrenadores es que los porteros tengan buen juego de pies. Hoy por hoy, cuando se pone en la balanza las características de uno, se tiene en cuenta como sus habilidades bajo los tres palos. 

Si a los guardametas se les pide que tengan ciertas destrezas con el balón, no se le puede pedir menos a los defensores o los propios mediocampistas de contención. Tal es así, que durante el último entrenamiento de Tigres UANL, que se preparan para recibir a Pachuca el próximo sábado, uno de los mediocampistas titulares realizó un movimiento de crack. 

Rafael Carioca demostró que tiene la jerarquía y la habilidad de un brasileño. El jugador Felino disparó desde atrás del arco, con el efecto necesario para que el balón pase por encima, pique y regrese hacia las redes del mismo. Un lujo digno de su nacionalidad. 

La continuidad del futbolista de 31 años en Nueva León se mantuvo expectante durante todo el receso, ya que su contrato se venció en julio, pero la renovación tardó en llegar. En algún momento de los meses transcurridos, se pensó que Ricardo Ferretti no iba a poder contar con él en el Guard1anes 2020. 

Finalmente, Carioca se quedó en Tigres y el Tuca lo utilizó en el último encuentro ante Necaxa. Seguramente, y con la destreza demostrada, también será parte de los 11 que salgan desde el inicio el sábado.