Atlas no tiene suerte. Los rojinegros jugaron mejor por momentos y, de hecho, se encontraron con un gol al comienzo del primer tiempo. No obstante, el VAR lo anuló por una supuesta infracción.
ver también
Viñas volvió mejor que nunca y fue fundamental para la victoria de América
Para mal de males, los Zorros se encontraron con la vuelta de Fede Viñas. El delantero uruguayo retornó inspirado del preolímpico y ajustició en dos oportunidades a los dirigidos por Rafael Puente.
ver también
Atlas lo ganaba, pero el VAR lo anuló
Justamente el entrenador dialogó en conferencia de prensa y, a pesar de la derrota, se fue conforme con lo realizado por su equipo: “Tengo claro que esto no es de merecimiento. Hoy América hizo dos goles y son justos merecedores del triunfo, sin embargo, hoy me quedó claro que se trazó el camino de lo que pretendemos de este equipo”, comentó.
“Fuimos un equipo que vino a ser protagonista y que por un lapso grande del juego terminó superando al América. Desafortunadamente la contundencia la tuvieron ellos y nosotros no pudimos capitalizar las oportunidades”, opinó el estratega de 41 años.
Una de las frases de Rafa que más repercusión tuvo luego del partido perdido ante Morelia, fue que no podían jugar con miedo. Y ese cambio actitudinal pedido estuvo bien representado por los jugadores en el Azteca: “Este es el camino. Un equipo valiente, agresivo y que se plante con personalidad y buscando ser protagonista”, cerró.