El show debe continuar. Es una frase tan célebre y conocida de Freddie Mercury realizada canción, pero es la que mejor se aplica a lo que se está viviendo actualmente en el deporte mundial, donde México no es excepción. El planeta está atravesando un momento dramático por el coronavirus en mayor o menor medida, pero eso no impide que la Liga MX continúe con el Guard1anes 2020.  

Como ya se ha informado y está sucediendo fecha a fecha, si un equipo presenta casos positivos de Covid-19, los jugadores implicados deberán mantenerse aislados hasta estar recuperados, mientras que la institución deberá presentarse al partido asignado. En esta oportunidad, Pumas UNAM ha confirmado tener un caso y perderán a un futbolista de cara al duelo ante Rayados. 

 

“Tras realizarse las pruebas de laboratorio en el primer equipo varonil de Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo de coronavirus. Sumado al caso que reportamos el fin de semana, son dos futbolistas que se encuentran en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud”, informaron los Universitarios a través de un comunicado. 

Los auriazules, quienes vienen de empatar el domingo ante FC Juárez y marchan líderes con 7 unidades, jugarán ante Rayados este mismo miércoles a partir de las 21:00 (hora de Ciudad de México) en el Estadio Universitario de Nueva León. Como suele ser en estos casos, el club no informó de qué jugador se trata, por lo que no se puede evaluar cuánto afectará futbolísticamente al equipo. 

 

 

No fue el único caso para Pumas, debido a que el equipo femenil también registró positivos, siendo en esa oportunidad dos futbolistas mujeres involucradas, que se encuentran asintomáticas y siguiendo los protocolos establecidos.