Todo estaba listo para que la afición regresara al Estadio Cuauhtémoc esta noche, cuando el Puebla reciba al León, en el duelo de la Jornada 15 del Guard1anes 2020, pero La Franja antepuso la salud de sus seguidores y dio marcha atrás: Se jugará a puerta cerrada.

A través de un comunicado oficial, el conjunto camotero informó su cambio de decisión y aseguró que para el duelo de esta noche no se permitirá el ingreso de los aficionados, debido al rebrote de contagios de coronavirus que hubo en la entidad.

 

"Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el Covid-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido contra León, a puerta cerrada", confirmó La Franja.

Es así que los seguidores de La Franja aplaudieron que el equipo antepusiera la salud de su gente y tomara tal decisión con la mayor responsabilidad: "Nada puede estar por encima del bien común, felicitaciones por tan difícil decisión", fue uno de los comentarios en Twitter.

Hay que recordar que Puebla es uno de los estados que se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, en los últimos días se ha registrado un aumento considerable de contagios por coronavirus en la entidad, el cual deja las cifras actualizadas al día de hoy en 36,542 casos positivos y 4,780 defunciones.