El Estadio Cuauhtémoc será el tercero de la Liga MX en abrir sus puertas a los aficionados, luego de más de siete meses de que se disputó el último encuentro con público en esta cancha, tras el cierre obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado oficial, en el que aseguró que el Club Puebla cumplió con todos los requisitos para recibir el aval y poder jugar su próximo partido del torneo Guard1anes 2020 con afición en su estadio, en la Jornada 15, cuando reciba al León, este viernes a las 19:30 horas.

"En seguimiento al regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX, informamos que el Club Puebla cumplió con todos los requisitos establecidos para la apertura de puertas del Estadio Cuauhtémoc. Por lo tanto, su partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 ante el Club León podrá celebrarse con aficionados en las tribunas", advirtió la Liga MX.

Asimsimo, indicó que el aforo permitido en el Estadio Cuauhtémoc dependerá de lo que indiquen las autoridades locales, sin embargo, no deberá exceder el 50% de la capacidad del inmueble, la cual es para 47,417 espectadores, tal como lo establece el máximo organismo del futbol mexicano, por lo que serían menos de 24 mil personas las que estén autorizadas a ingresar.

"El ingreso de los aficionados deberá estar enmarcado por el cumplimiento de cada una de las medidas que indica el Protocolo de Retorno a los Estadios elaborado por la Liga MX, así como el Protocolo entregado por el mismo Club", enfatizó la Liga MX.

Puedes consultar aquí el Protocolo de retorno a los estadios de la Liga MX.

Afición puede volver a los estadios de la Liga MX solo en semáforo amarillo

Hay que recordar que las autoridades sanitarias de México dejaron claro, desde que se presentó el semáforo epidemiológico de riesgos de coronavirus, que los aficionados solo podrían regresar a los estadios una vez que la entidad en la que se encuentren estuviera en color amarillo.

Es por ello que La Franja logró unirse a Mazatlán y Necaxa como los primeros equipos que juegan en casa con gente en las tribunas, ya que Puebla es uno de los 14 estados del país que se mantienen en color amarillo, lo cual indica que existe un riesgo moderado de contagios en la entidad, al menos en el semáforo que tiene vigencia hasta el próximo domingo 25 de octubre.