Lo que viene siendo un secreto a voces hace un año y medio, hoy vio la luz. Matías Almeyda, aquel multicampeón con Chivas de Guadalajara logrando cinco campeonatos en tres años, reconoció en una entrevista con Tyc Sports el motivo de su decisión de dejar el cargo como entrenador.

"Lo que vivimos en México fue bastante fuerte. Como cuerpo técnico encontramos un club con mucha pasión, un club que es México, Chivas es México, tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender y logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco”, comenzó el argentino que luego agregó: “Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas", fundamentó.

El nombre del dirigente no trascendió, aunque todo indicaría que se trata de José Luis Higuera, quién era el Director General por aquellos tiempos. Está claro que aquella diferencia dejó como único perjudicado a las Chivas Rayadas por el simple hecho que el equipo de Guadalajara no ganó ningún campeonato más desde que Almeyda decidió inclinarse por la MLS.

Sobre su presente en las ligas de Estados Unidos, el reconocido entrenador manifestó: "Llegué hace un año con un proyecto de poder desarrollar algo diferente a lo que ellos estaban haciendo, si bien es un proceso que va a llevar tiempo, por ahora pienso estar ahí. El día que vuelva a Argentina es para volver y no salir nunca más. No veo que sea ahora el momento", concluyó.