Por las semifinales del Mundial Sub 17, y tras igualar 1-1 en el tiempo regular, México derrotó a Holanda por la vía de los penales y jugará el encuentro definitivo por el trofeo ante Brasil o Francia.

Cuando todo parecía negro para el Tri, apareció Efraín Álvarez, el futbolista de Los Ángeles Galaxy de la MLS, con un exquisito tiro libre que empató el partido parcialmente.

Sin embargo, en la tanda de disparos desde el manchón penal tiró todo por la borda: la joven promesa fue el encargado de disparar primero y se pasó de confianza.

El atacante cobró a lo Panenka y el portero rival, que se quedó parado, lo contuvo con sus dos manos. Por esto, miles de usuarios estallaron de bronca en las redes sociales.

Sobre todo David Faitelson, reportero de ESPN, que remarcó su error a pesar de la virtud que demostró minutos atrás con un gran gol de tiro libre.

"Efraín Álvarez parecía encaminado a ser el héroe mexicano en Brasilia. Ahora aparece como el villano tras cobrar de forma totalmente discplicente", sentenció el reconocido periodista en Twitter.