En el día de ayer, Pumas UNAM se enfrentó ante Pachuca por la décimo sexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los equipos nos regalaron un partido intenso, pero no se sacaron demasiadas ventajas e igualaron 1-1. El tanto para el aurinegro fue marcado por Juan Vigón; mientras que para los locales anotó Erick Aguirre.

Luego del encuentro, Álvaro Morales, reconocido periodista de ESPN, lanzó algunos comentarios a través de su cuenta oficial de Twitter. en contra de los comandados tácticamente por Andrés Lillini, en donde se burló de ellos por el empate.

"Qué inteligencia de Aguirre en el gol de Pachuca. Buscar el desvío del rival con inteligencia", dijo en primera instancia. Recordemos que el tanto por parte del jugador de los Tuzos fue buscando un rebote en el futbolista rival.

Luego, lanzó otro tuit: "La suerte Cachuncita: 1.- Pachuca apedreó el rancho, estrella el travesaño, falla un penal y desperdicia una en el área chica. 2.- Pumas clava una al poste del arquero de churro. Karma: Los Tuzos, inteligentemente, buscan el desvío del balón en un rival para meterla. ¡Cracks!".

De todas maneras, con el empate de ayer, el Universitario quedó posicionado en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones y, de momento, entraría de forma directa a los cuartos de final de Liguilla. En la siguiente jornada se medirán ante Chivas de Guadalajara.