Antes de enfrentar a Los Angeles FC por los cuartos de final de la Concachampions, y después de la dura eliminación ante Pumas UNAM en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Robert Dante Siboldi emitió un comunicado oficial desde sus redes sociales anunciando su inmediata salida de la banca de Cruz Azul.

No pasaron ni dos semanas y el entrenador uruguayo ya fue vinculado con un club importante del país. Y es que, después de la destitución de Miguel Herrera, el nombre del exportero apareció como uno de los posibles para tomar el mando en las Águilas del América de cara al Clausura 2021 que iniciará en enero.

"Hay un perfil que les gusta mucho, no ha sido contactado, pero les gusta mucho. Es Robert Dante Siboldi, su perfil de juego, cómo se maneja dentro y fuera de la cancha", informó Rubén Rodríguez desde su cuenta personal de Twitter, horas después de habese confirmado la salida del Piojo del conjunto de Coapa.

Sin embargo, y para tristeza de los aficionados azulcremas que lo quieren tener como director técnico, el futuro de Robert Dante Siboldi podría estar lejos del Nido. Precisamente en uno de los equipos más grandes de Sudamérica, con una rica historia en competiciones como la Copa Libertadores de América.

"Robert Siboldi es uno de los candidatos que tienen más posibilidades de dirigir a Peñarol. Tiene una gran trayectoria en México y fue uno de los arqueros más talentosos que surgieron de las formativas aurinegras", publicó Wilson Méndez, periodista del sitio Padre y Decano.