No por nada al enfrentamiento entre el América y las Chivas se lo denomina "Clásico Nacional": son las 2 escuadras más populares del país, con más títulos, una historia enorme y grandes estrellas.

Una vez que finalizaron los encuentros de reclasificación, se confirmó que ambos iban a chocar en los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020. Para no perder la costumbre, fueron Las Águilas los que tiraron la primera piedra.

En las redes sociales, el conjunto de Coapa invitó a El Rebaño a quedarse en casa para no ser humillado como en un duelo de la temporada 1994/1995: "Viene el Clásico Nacional y mejor #QuedateEnCasa Como en la temporada 1994-1995".

Cabe destacar que este mensaje se da luego de que Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, haya autorizado la apertura del 15% del Estadio Akron (podrán haber alrededor de 6800 personas en el recinto). La decisión generó mucha polémica...

El primer juego será este miércoles a las 21:06. El sábado, a la misma hora, se dará el partido de vuelta en el Estadio Azteca.