Andrés Guardado fue entrevistado por Fernando Schwartz para Fox Sports y, charlando sobre la Selección Mexicana, reveló un hecho inédito sobre portar la cinta de capitán.

El futbolista de Betis se sinceró a la hora de tocar el tema de la capitanía: "Es una responsabilidad muy grande. Muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Márquez".

"Ves su porte, su jerarquía, su carrera y todo lo que ha ganado. Ser el seguidor de él es un paquete muy grande. He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso de la Selección para que me ayuden", señaló el mediocampista de 33 años. 

 

 

En relación a este tema, continuó: "Yo esto no puedo hacerlo solo, necesito de Ochoa, Chicharito, Héctor (Herrera), Chuy Corona. Mi manera de ser líder es diferente a la que había antes, necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros"

Estas declaraciones darán mucho que hablar. Pocas veces un jugador tan relevante y más siendo capitán de una Selección de futbol revela este tipo de hechos y el ex Atlas no dudó en hacerlo.