A más de cuatro meses de la suspensión del futbol estadounidense por la pandemia, la MLS is Back tiene a su primer finalista. Se trata de Portland Timbers que llegó como favorito al torneo y se mete en la definición del certamen tras vencer a Philadelphia

El equipo del venezolano Giovanni Savarese logró superar a Philadelphia Union por 2-1 con goles del francés Jeremy Ebobisse, en el primer tiempo, y de Sebastián Blanco en el segundo tras sufrir en el final con el descuento de Adrew Wooten. 

Sin embargo, la franquicia de Oregon llega a la final ya que se mantuvo invicto en los seis partidos que ha jugado. Primero sorteó el Grupo G donde venció por 2-1 a Los Angeles Galaxy y a Houston Dynamo, mientras que empató en el último partido por 2-2 frente a Los Angeles FC. 

Por otro lado, en los octavos de final venció por penales a FC Cincinnati tras empatar 1-1, mientras que en los cuartos de final superó con facilidad a New York City FC por 3-1 para llegar a estar entre los cuatro mejores. 

Sebastián Blanco máximo asistidor de la MLS is Back. (Getty)

Sebastián Blanco máximo asistidor de la MLS is Back. (Getty)

Por otro lado, su goleador es Jeremy Ebobisse con tres anotaciones, mientras que el argentino Sebastián Blanco es líder de asistencia, junto al español Alejandro Pozuelo, tras haber dado 5 pases de gol. 

De esta manera, Portland llegó a la final y espera rival que saldrá del encuentro entre Orlando City y Minnesota United que juegan mañana. Por otra parte, la final se disputa el martes 11 a las 19.