Atlas no comenzó de la mejor manera la segunda parte del año. El cuadro rojinegro quedó eliminado de la Copa por México, tras empatar 2-2 ante Tigres, y sufrió la baja de un jugador importante para la esquema de su equipo: Renato Ibarra.

 

El ecuatoriano, que ocupó un lugar en el banquillo de suplentes e ingresó a los 64 minutos para debutar con la playera de los Zorros, vivió su peor tarde: debió salir del campo de juego, luego de un fuerte choque con Eduardo Vargas.

Restaban tres minutos para el final del partido, cuando el delantero fue a diputar el balón sin demasiada fuerza y se lastimó su rodilla derecha al impactar con el elemento chileno, quien llegó con mayor entereza a la lucha por el esférico. 

Ibarra arribó al club de Guadalajara en un contexto muy polémico: meses antes, estuvo en prisión por una denuncia por violencia de género de parte su expareja. Ese episodio, sumado al parón de la actividad, hizo que el jugador no haya sumado minutos en la primera parte del 2020.

 

 

Así las cosas, las próximas horas serán clave para determinar el grado de la lesión del elemento de los Zorros, teniendo en cuenta, también, que el Apertura 2020 vuelve en apenas dos semanas.