Por la séptime fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, León derrotó a Atlas por 2-1 en el Nou Camp y profundizó la crisis de los Rojinegros. Diego Cocca, DT de estos últimos, habló luego de la caída de su equipo y estuvo lejos de poner excusas. De hecho, hizo una dura autocrítica ya que es consciente de lo que tendrán que trabajar para salir del fondo.

El entrenador argentino señaló: "Ya sabíamos que León juega muy bien, que mueve la pelota, que buscaría filtraciones, que tendríamos que estar con mucha tranquilidad, pero nos falta trabajo. León lo que tiene es eso, trabajo, juegan juntos hace mucho. Por izquierda nos empezaron a lastimar, la actitud ha sido muy buena, pero no se puede revertir todo en una semana de trabajo. Tenemos claro lo que debemos trabajar".

"Me quedo lo positivo, Renato volvió, el equipo parecía que se iba animar, pero nos costó mucho el orden defensivo y hay una virtud del rival que juega muy bien. Con la expulsión de Ortega ya no pudimos pelear, con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. Buscamos el empate, el equipo se entregó, dio lo que tiene y de estos partidos debo sacar muchas conclusiones, porque todavía nos falta mucho para armar un equipo competitivo", confesó el exestratega de Santos Laguna.

Más adelante detalló: "El equipo no bajó los brazos, pero era todo cuesta arriba. Somos conscientes de lo que debemos trabajar y hay que mejorar muchísimo. Esto lleva tiempo, un proceso y sostenerlo es lo más difícil porque lo hicimos 30 minutos, pero luego en tres minutos nos hicieron dos goles. Hay que trabajar mucho, estar mejor en lo físico, lo táctico, lo mental, es un conjunto de todo lo que hay que mejorar".

"Es que tenemos que pensar en mejorar día a día, no podemos pensar en entrar a la Liguilla. Debemos mejorar en todos los aspectos y armar un equipo competitivo. Cuando lo seamos, sacaremos puntos en todos los partidos y eso nos dará posibilidad de pensar en algo más. Hoy por hoy hay que hacer lo urgente: darle al equipo una idea de juego y armar una actitud positiva de confianza, porque este equipo está muy golpeado",sentenció Diego Cocca.