En el día de ayer, Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Monarcas Morelia. El entrenador habría declarado su deseo de seguir dirigiendo en México, por lo tanto, muchos rumores lo vincularon con Atlas. Sin embargo, Los Zorros desmintieron esto y depositan su confianza en Rafael Puente del Río.
Además el entrenador del equipo tapatío sostuvo que goza de una confianza hacia sus directivos. “Creemos que el proyecto que estamos construyendo ahora con Rafa como el capitán en lo deportivo de esta institución tiene bases sólidas.Si bien estamos claros, y reitero que no podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que debemos a la afición la verdad y así lo consideramos y hago crítica en este equipo de que el año fue malo: caemos en una racha de derrotas consecutivas muy importantes. creo que hay cosas rescatables también hemos ido avanzando dándole oportunidad y dándole minutos de juego a jóvenes canteranos”, señaló.
Además, Pedro Portilla, directivo del Zorro, no quiso compararlo con otros estrategas del futbol mexicano.
“Más que compararlo con otros técnicos, tiene mucha hambre de triunfo, es un tipo preparado y estructurado, es alguien que encaja perfectamente dentro de los procesos y procedimientos que tenemos como grupo nosotros y creo que sobre todo destacaría eso: el hambre de triunfar, el hambre de ganar.Es algo que compartimos todos los que estamos en Atlas porque además sabemos que este equipo si bien se vive con mucha presión y con mucha crítica por otro lado también tienen una oportunidad de escribir una historia muy importante y eso es lo que mueve a Rafa y lo que mueve a todos”, aseguró.
Y agregó que la fé está puesta en todo el proyecto, cubriendo todas las áreas. “Hay mucha fe en el trabajo de equipo. Siempre hemos sido creyentes de que cada quién debe de aportar desde la trinchera que le toca y creemos que como equipo tenemos un proyecto bien conformado”, finalizó.