A una semana del retorno de la Fórmula 1 y con la amenaza latente de la Gripe de Wuhan, aún no hay claridad de qué carreras podrán disputarse y cuáles no. Por el momento, China está suspendida y hace algunas horas trascendió que Bahréin se podría disputar, pero sin público.

“De acuerdo con los socios internacionales que tenemos y con el organismo nacional de salud, hemos tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el gran premio de 2020”, informó la FIA.

Pese a que Checo Pérez y el resto de los pilotos han realizado sus respectivas y arduas pretemporadas, aún no es certero que el GP de Australia se pueda correr con total seguridad este 15 de marzo en el inicio del Mundial 2020.

Independiente de si Melbourne se disputa o no, la segunda carrera del calendario, en Bahréin, está confirmada con la única salvedad de la ausencia de público en las gradas.

“Para asegurarnos de que ni el deporte, ni tampoco sus seguidores repartidos por todo el mundo se vean negativamente afectados por ello, el fin de semana de carreras (en Bahréin) seguirá adelante y el acontecimiento se emitirá por televisión”, dice el comunicado publicado por la F1.

Sergio Pérez y Racing Point tuvieron excelentes resultados en los test de pretemporada en Barcelona, por lo que se espera peleen en los mejores puestos de medianía de tabla esta temporada.