Chicharito Hernández sigue llamando la atención de todos en la Major League Soccer (MLS): este domingo, el elemento azteca se lució con un triplete para que Los Ángeles Galaxy derrote a los New York Red Bulls, alcanzando los cinco goles en las dos primeras jornadas disputadas.

El delantero mexicano surgido de Chivas de Guadalajara lleva dos años sin ser convocado a la Selección Mexicana de Futbol, y luego de una floja temporada en Estados Unidos, afirmó que buscaba mejorar su rendimiento para poder retornar al Tri y por qué no disputar el próximo Mundial de Qatar 2022. Aunque la relación parece continuar distante.

Luego del triunfo de los Galácticos, la cuenta de Twitter Tricolor "olvidó" felicitar a Hernández Balcázar, quien paradójicamente fue la figura del encuentro, a pesar de que sí felicitó a Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, quienes ingresaron desde el banquillo en dicho partido. Tanto Jona como Efra fueron citados en la última convocatoria de Gerardo Martino, pero no así Chicharo.

 

Las redes sociales oficiales de México suelen mencionar a los futbolistas que han participado con la playera durante el último año en cualquier combinado nacional. Sin embargo, el artillero histórico no ha sido llamado desde septiembre del 2019 cuando estuvo en cancha para una jornada FIFA, para luego ser señalado por un aparente caso de indisciplina.

En declaraciones públicas, el entrenador argentino ha dejado entrever que cualquier futbolista azteca tiene chances de ser citado si es que está en un buen momento. Y luego de un primer año para el olvido con LA Galaxy, Hernández ha comenzado con el pie derecho en el "operativo retorno".

 

 

Los aficionados estallaron contra el olvido de México hacia Chicharito

Luego del "olvido" de la Selección Mexicana en sus redes sociales, aficionados mexicanos estallaron y respondieron duramente a la publicación.