Chivas siempre estuvo emparentado con la Selección mexicana. Por su política de solo jugar con futbolistas nacidos en territorio azteca, siempre fue una de las principales opciones para el combinado nacional.

El Tri se mide hoy con Estados Unidos con el objetivo de terminar como líderes del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, a los elementos de El Rebaño no los dejaron estar concentrados al 100%.

De acuerdo a la columna de Sancadilla del Diario Reforma, todos los jugadores del Guadalajara tuvieron que soportar gritos en contra de sus familiares por su mal desempeño en uno de los conjuntos más grandes de México.

Tanto los profesionales como sus familiares, que suelen presentarse a ver los partidos, pudieron aguantar las provocaciones y no reaccionaron en ningún momento. Un comportamiento ejemplar para la situación.

Cabe destacar que Los Rojiblancos fueron uno de los conjuntos que más aportaron a México para la competición: Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías.