La pandemia afectó a todas las actividades y rubros de una manera muy dura. En el futbol, los clubes con menos ingresos como también los que habían hecho grandes inversiones justo antes del surgimiento del COVID-19 fueron los más afectados.

En este último grupo está Chivas, que está pasando por una complicada situación económica que es de público conocimiento (hasta el dueño Amaury Vergara le solicitó a los aficionados que adquieran las playeras oficiales para ganar recursos).

En relación al último año, y antes de que surga la infección, Guadalajara presentó un 40% menos de ingresos. Eso generó que tenga deudas con Necaxa por Christian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, con Manchester City por Uriel Antuna y con los estrategas Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

A eso, hay que sumarle la promesa incumplida de mejorarle el salario a varios novatos y diversos cambios en las reglamentaciones de la institución para generar dinero cuanto antes, como el ofrecimiento a los aficionados de cambiar sus abonos por prendas oficiales y comprar el nuevo carnet cuando se ponga a la venta.

Por lo pronto, Los Rojiblancos enfrentarán al sotanero Pachuca el próximo lunes, por la jornada 7 de la Liga MX.