Cada vez falta menos. A partir del próximo 16 de octubre comenzará una nueva alternativa en México. Diferenciándose de la Liga MX, la Liga de Balompié Mexicano dará chances a los futbolistas para que también puedan dedicarse a dicho deporte. Y allí serán 22 equipos los que competirán por el título.

Uno de esos clubes es Atlético Jalisco. Sí, el mismo que intentó repatriar a Marco Fabián en el actual mercado de pases de verano será uno de los animadores de esta competición. Y ya está dando mucho de qué hablar, porque emulará una de las tradiciones más reconocidas que tiene el territorio azteca.

A la hora de conformar el plantel profesional, el conjunto tapatío optó por registrar únicamente jugadores con origen en el país. ¿A qué les suena? A las Chivas, que desde que ingresó en el profesionalismo solamente le dio lugar a los elementos con lugar de nacimiento en suelo mexicano.

Curiosamente, ambos equipos son de la misma ciudad. Y, si nos ponemos aún más puntillosos, el Atlético Jalisco concretó la contratación de Jonny Magallón. El surgido de la cantera del Rebaño Sagrado ya había culminado su carrera profesional pero fue convencido para salir del retiro en este verano.

No será el único ex-Guadalajara que tendrá protagonismo en esta inédita LBM. Carlos Salcido será el presidente de la asociación, Ramón Morales se encargará de la coordinación de equipos representativos y formación de talentos, y Ramón Ramírez ejercerá como director deportivo del Atlético Ensenada.