El Clásico Nacional promete demasiado, por lo menos en la previa. Está a la vista que la Liguilla disputada entre Chivas y América en el 2020 dejó su huella, al punto que ambos equipos se han encargado de hacer declaraciones explosivas en las últimas horas. El domingo será un día especial para la Liga MX

Al comienzo del día, Henry Martín y el Pollo Briseño lanzaron declaraciones dejando bien parados a sus respectivos equipos. El delantero de las Águilas se negó a una posible transferencia hacia el Rebaño después de que Amaury Vergara le haya guiñado el ojo, mientras que el elemento de Chivas fue más contundente. 

 

"Somos más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, afirmó el defensor de 27 años, prendiendo la mecha de la polémica que terminó de explotar horas más tarde. La cuenta oficial del conjunto de Guadalajara tomó al pie de la letra las palabras y destacó que todos los jugadores quisieran portar el jersey del Rebaño.

La cuenta oficial del América le respondió a Chivas 

Era imposible no esperar una respuesta por parte de los de Coapa y eso no tardó en llegar. La cuenta oficial de Twitter del América publicó un video con la leyenda: “El mejor de tus sueños o la peor de tus pesadillas. Simplemente, el más grande”. Una verdadera incitación a vivir un gran espectáculo el próximo domingo.

 

 

El Clásico Nacional llega en un momento importante de la temporada, ya que América puede afianzarse como líder, mientras que Chivas necesita los puntos para ingresar a Liguilla. Si bien parece que Guadalajara necesita la victoria más que las Águilas, estos últimos querrán vengar la eliminación por Liguilla, por lo que están igualados en necesidades.