El Club América tiene una sola ventana para llegar al Mundial de Clubes y es la mismas que desprestigió su director deportivo“Está muy mal organizado. Da la impresión de que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien planificado, empezando por la Concachampions ahora que arranca”. 

Las palabras de Santiago Baños fueron duras en serio: “Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito, creo que los únicos beneficiados son Concacaf”. A pesar de sus dichos, los jugadores y cuerpo técnico opinan todo lo contrario. 

Santiago Solari comenzó dándole valor a la competencia que ya comenzó y su mensaje cayó bien recibido en los jugadores. Por caso, Bruno Valdez se refirió a la Concachampions y dejó claro que el objetivo es ganarla. Además, en la previa al duelo ante Olimpia dijo que el América es el principal candidato a hacerlo. Todo lo contrario que Baños. 

Bruno Valdez se refirió a la Concachampions 

"Debemos hacernos sentir. Este torneo sí nos importa, sí nos sentimos favoritos, pero con respeto. Respetando al rival, Olimpia tiene su forma de jugar, debemos cuidar los detalles, conseguir la victoria y haciendo bien las cosas se nos puede dar la clasificación", explicó el defensor en conferencia de prensa. 

Como cualquier jugador, Valdez quiere estar, aunque eso depende de Solari: "Nosotros tenemos un plantel muy vasto, si nos ponemos a ver el once y la banca tenemos jugadores muy capaces, por algo estamos en Club América, pero eso obviamente se tiene que demostrar, tenemos que hacer bien las cosas y ya el míster decidirá si hace un cuadro alternativo o si ocupa los mismos de Liga, pero somos 25 jugadores muy capaces cualquiera puede ser titular", culminó.