Hristo Stoichkov siempre manifestó su amor por América. En esta oportunidad, el comentarista de TUDN reiteró que hubiese jugado en Las Águilas antes que en Chivas y que la institución de Coapa es muy escuchada en Europa.

"Obviamente (hubiera elegido jugar) en América por historia. En Europa todo el mundo hablaba de América y obviamente que suena más que otros clubes", señaló el exfutbolista en la previa al gran duelo.

A su vez, el búlgaro criticó el viejo proyecto de Guadalajara: "No duró mucho el proyecto de Cruyff porque creo que Jorge Vergara aceptó una cosa que para mí no era aceptable, de echar 10-12 personas mexicanas que trabajan en Chivas y traer 10-12 personas holandesas".

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

"Si tú traes dos o tres te lo compro, pero echar a la gente de la casa y traer a otros… ¿qué mejoró en aquel momento? Ese fue el gran error, de echar gente que sentía la camiseta, que saben qué es Chivas, que le podían explicar a la gente de Holanda, qué podrían mejorar",agregó.

El Clásico Nacional será el próximo domingo a las 21:00 en el Estadio Akron por la jornada 11 del Guard1anes 2021. ¿Festejará Stoichkov al final?