El periodista Jon Arnold, corresponsal de México para Goal Internacional, aseguró que si Rodolfo Pizarro tiene la mente en el dinero, podría ver empañadas sus chances de emigrar desde Estados Unidos a Europa.

"Cuando la Asociación de Jugadores de la MLS revele los salarios, mostrará a Pizarro en un número muy grande, algo que uno de los equipos europeos de nivel medio puede detestar pagar (o directamente no puede pagar). Si Pizarro está más concentrado en guardar dinero para el futuro, puede ser difícil encontrar un pago similar fuera de MLS", escribió Arnold.

 

Además, el comunicador, reveló que el arribo de Rodolfo Pizarro a la MLS será la oportunidad que tendrá la liga par demostrar si es una competición que puede catapultar a los futbolistas a grandes de europa.

"Una vez más, la MLS tiene una prueba de fuego para determinar si puede servir como una liga de ventas, una liga que hace a los jugadores mejores que cuando llegaron y más preparados para dar un salto a los niveles superiores del fútbol mundial", escribió Arnold luego de conocerse la inminente llegada del mexicano al equipo de Beckham.

 

"Inter Miami es un nuevo desafío interesante para el jugador y uno que podría impulsarlo aún más en una carrera que ya ha alcanzado alturas considerables en Concacaf", aseguró.

Arnold reconoció saber que el sueño de Pizarro es llegar al viejo continente, pero de todas formas respaldó la decisión del centrocampista de fichar por un club de la Major League.

"No es que Pizarro necesitara MLS para dar un salto a Europa. Sin embargo, las oportunidades económicas y comerciales presentadas por MLS hicieron de esta una opción que Pizarro sintió que valía la pena explorar", aseguró el periodista norteamericano.