Pumas, con un hombre menos, logró empatar frente a Necaxa por 1-1 en el Estadio Universitario por la jornada 12 del Guard1anes 2020. David Cabrera y Juan Ignacio Dinneno marcaron los del encuentro.

En la primera mitad, el partido se destrabó rápidamente ya que en una contra los Rayos se encontraban el área Universitaria, pero Fabio Álvarez cortó la jugada luego tundir a Baeza de manera imprudente. Sin dudar, el árbitro le mostró la roja directa al argentino que se fue sin protestar. 

 

Por otro lado, en esa misma falta David Cabrera, exjugador de Pumas, acarició el balón para clavarla en el ángulo y poner el 1-0 parcial para Necaxa. El ex-Universitario solo le quedó pedir disculpa luego del pasado exitoso que tuvo con ellos. 

Por otro lado, en la segunda parte, los locales, con un hombre menos, fueron en busca del empate, debido a que los Rayos se encontraron refugiados en su área. A pesar de esto, en ningún momento pudieron inquietar a Luis Malagón, pero a los 75 Juan Ignacio Dinneno que marcó el 1-1. 

De esta manera, Pumas dejó pasar la chance de alcanzar a Cruz Azul, pero superó a América ya que es tercero con 3 puntos, mientras que Necaxa es 17º con 9 puntos, a 4 de Atlas. Por otro lado, en la jornada 13, los de Lillini juegan contra América y los de Cruz Nuñez visitan a los Zorros