No es para nadie desconocida la supremacía que laSelección Mexicanatiene en el historial de partidos ante su archirrivalEstados Unidos, tanto en duelos amistosos como en oficiales, de cara a una nueva final que les enfrenta, por laLiga de Naciones Concacaf.
También conocemos de la mala racha que atraviesa el cuadro delas Barras y las Estrellasante elTri, a quien no derrota en el global del historial desde 2018 y en duelos por los puntos desde 2013; sin embargo, este domingo irá por romper una marca de mayor data.
Y es que cada vez queEstados Unidos y México se enfrentan en finales de torneos Concacaf, desde su primer encuentro en 1993 hasta ahora, la ventaja se mantiene favorable para el equipo que hoy dirigeGerardo Martino, una tendencia queGregg Berhalterbuscará dejar en el pasado.
La mala racha de Estados Unidos ante México en finales
Por laCopa Oro de Concacaf, en seis oportunidades se han enfrentado los gigantes de Norteamérica en el partido por el título, con registro avasallador para losaztecascon cinco derrotas, mientras que elTeam USAsólo salió ganador en una oportunidad.
Fue en la final de la edición 2007 del torneo subcontinental, disputada en el Soldier Field de Chicago, donde si bien México tomó ventaja inicial gracias aAndrés Guardado(43′), en el complemento, Estados Unidos dio vuelta el marcador y con los goles deLandon Donovan(62′) yBenny Feilhaber(73′) ganó la cuarta Copa Oro de su historia.
Así las cosas, el equipo encabezado porChristian Pulisic, Sergiño Dest y Weston McKennietendrán un montón de pendientes a sus espaldas para salir al campo y buscar la victoria ante el rival de toda la vida.

La formación de Estados Unidos para semifinal de Liga de Naciones Concacaf (US Soccer)





