La Concacaf reestructura la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En estas eliminatorias, habrá "dos torneos paralelos": un hexagonal entre las mejores selecciones y, aparte, otro con fases de grupos con el resto. 

En primera instancia, se disputará un hexagonal entre los seis seleccionados que estén mejor posicionados en el ranking de la FIFA en junio de 2020. Estos duelos -de ida y vuelta- se jugarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, y en marzo y septiembre de 2021. De esta manera, los tres primeros clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo.

Por otra parte, las otras 29 selecciones mejor clasificadas -según el ranking FIFA- disputarán en paralelo una fase de grupos. Habrá ocho (cinco de cuatro equipos y tres de tres conjuntos), con duelos de ida y vuelta en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020.Los primeros de cada uno se clasifican a la siguiente ronda. A partir de ahí, se disputarán cuartos de final, semifinales y final, a ida y vuelta: serán en marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador se medirá con el cuarto clasificado del hexagonal, en octubre de 2021, y ahí se determinará al representante de Concacaf en el repechaje para entrar al Mundial. 

"Este nuevo formato de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, basado en los rankings de la FIFA, hace que cada partido competitivo cuente. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra Copa de Oro ampliada, elevará los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollará el deporte en toda la región. Hace que las naciones líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brinda a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de perseguir sus sueños de jugar en una Copa del Mundo", expresó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.