Pocas cosas trajeron más opiniones encontradas que la última convocatoria de Gerardo Martino para la Selección de México. La lista del argentino tiene en sí a nombres que no se pensaba a estas alturas, como así también ausencias más que destacadas como fue el caso de Luis Montes, quien a la postre reveló que él pidió salir. 

Santiago Giménez fue otro de los criticados. El delantero de Cruz Azul se adueñó del puesto en La Máquina, al punto que hizo que Lucas Passerini se vaya a préstamo para sumar minutos a otro sitio, ya que allí el lugar indiscutido es para el joven de solamente 19 años. A pesar de tener un futuro llamativo, no gustó ese llamado. 

 

Uno de los periodistas que criticó la lista del Tata fue David Faitelson. De hecho, mencionó al delantero de Los Celestes, alegando que no había hecho los méritos suficientes: “Señor Martino: ¿Carlos Salcedo ha mostrado nivel de selección? ¿En serio Santiago Giménez ha hecho los méritos para vestirse de verde? ¿Jorge Sánchez por encima de Alan Mozo? Creo que al “Tata”, como a todos, le ha hecho daño la cuarentena”, escribió el último miércoles. 

 

En tanto, este jueves por la noche Cruz Azul visitó a Mazatlán y Giménez comenzó a pagar con goles esa convocatoria. Con el resultado puesto, el periodista de ESPN cambió su parecer: “Santiago Giménez apunta para ser una estrella de Cruz Azul y del futbol mexicano”, opinó.  

 

 

Aunque, también, no Faitelson no quiso desentenderse de lo puesto 48 horas antes: “Si su llamado a la selección ha sido apresurado, es otra polémica”, concluyó. Por el momento, el hijo de Christian ya comienza a hacerse un nombre en Cruz Azul.