El futbol mexicano envuelve muchísima historia entre los equipos, partidos grandes y entrenadores de antología. La competitividad de la competición hizo que muchos elencos lleguen a partidos definitorios.

Este miércoles, Cruz Azul y Tigres jugarán las Semifinales de la Copa GNP por México unos días después de haberse cumplido 40 años de aquella definición de 1979-80, en la que lo más memorable es la acusación de Ignacio Trelles.

Si bien La Máquina se consagró campeona, Los Felinos no pararon de luchar hasta el último segundo y superaron ampliamente a su rival, que pedía el pitazo final en modo de súplica. En esos minutos finales llegaron las declaraciones del entrenador.

"Corrimos como nunca en la vida. Nacho Trelles le gritaba al árbitro 'Los Tigres están drogados'. Allí Claudio (Lostaunau, estratega del conjunto regio) se acercó y le repitió 'los Tigres están drogados, pero por buscar el campeonato'", afirmó Mateo Bravo para Multimedios Deportes.

"Ganamos porque en la marquesina del Estadio Azteca pusieron tres veces ‘Tigres campeón... de la afición", agregó el exportero de Los Universitarios.