Uriel Antuna pasó de no jugar la Copa Oro a directamente ser una de las figuras con la Selección de México de Gerardo Martino e hizo un balance de su carrera en la entrevista con Marca Claro.

"Estaba en Santos Laguna, tenía 14 ó 15 años y yo veía a mis compañeros subir de categoría y a mí me mantenían ahí, no me decían nada. Fue un momento en que por poco me decidí a dejar el fútbol, pero dije 'si en seis meses no salto a la siguiente categoría se terminó´", comenzó el mediocampista sobre sus inicios.

"En el momento de debutar sentí una satisfacción, una alegría de poder estar ahí... Y pensar que valió la pena seguir trabajando, seguir luchando para cumplir unos de los objetivos que tenía planeados", añadió.

Sin embargo, el volante de 21 años, 1.74 m. y 60 kilos jugó apenas dos partidos oficiales con los laguneros y se marchó a Groningen de Holanda, cuestión que también repasó en el mano a mano.

"Después empezó a haber rumores de que me querían equipos, empezaron a preguntar por mí... Como saben, no tuve mucha participación en Holanda. Fue una etapa difícil. Entonces decidí salir, decidí salir bien".

Entonces, le llegó el turno del poderoso Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer: "Dennis Te Kloese en ese momento se da cuenta de que yo quiero salir, contacta con mi representante. Me dice: 'Guillermo Barros Schelotto (el Técnico) te ha visto y le gustaría que vinieras aquí para que te sigas formando y sigas creciendo. Ahora tengo como objetivos seguir ayudando al equipo, no sólo con goles y asistencias, sino entregándome en cada partido".

Por último, Antuna contó sus objetivos luego de la Oro en la MLS: "Hace poco estuvo Martino en Los Ángeles, estuve hablando con él, y me entró en la cabeza seguir un poco más para continuar con mi experiencia, para no moverme tanto, porque siempre que te mueves tienes que empezar desde el principio".

"La idea es establecerme en un lugar y aquí estoy cómodo. Me encantaría estar un año más con el Galaxy, que me han acogido muy bien. Lo tengo en mente y presente y vamos a ver a final de temporada qué es lo que viene", cerró Antuna.