El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Este viernes 8 de enero, tendremos el debut oficial de los equipos, que volverán a soñar con alcanzar el título y consagrarse en la Primera División.

El último mercado de pases estuvo bastante activo para los equipos de México. No cabe duda que hay muchos clubes que se encuentran bien económicamente y pudieron reforzarse para lo que se les viene. Según el portal Transfermarkt, este es el dineral que gastaron los equipos de la Liga MX para el Clausura:

 

1) León (4,5 mill. de dólares)

Víctor Dávila fue incorporado por el último campeón del Torneo Guard1anes 2020 a cambio de 4.500.00 mdd. Llega proveniente desde Pachuca.

2) Tigres (4,48 mill. de dólares)

Los comandados por Ricardo Ferretti han realizado una de las compras más "top" en el mercado de pases de invierno en la Liga MX. El conjunto felino incorporó a Carlos González por 4, 48 millones de dólares, proveniente de Pumas UNAM.

3) Tijuana (4,15 mill. de dólares)

Los Xolos fueron unos de los más activos en el mercado de pases de invierno. No buscaron por la Liga MX, sino que miraron para afuera. Su refuerzo más caro ha sido Mauro Manotas (4,00 mdd), quien llega desde Houston de la MLS. Además, incorporaron a Christian Rivera (2,00mdd) proveniente de Deportivo Cali de Colombia.

4) Toluca (4,00 mill. de dólares)

Los ahora comandados por Hernán Cristante fueron en busca de Claudio Baeza, quien llegó a los Diablos Rojos por un total de 4,00 mdd. 

5) América (3,50 mill. de dólares)

Las Águilas se movieron en este mercado de pases y decidieron incoporar a dos futbolistas: Mauro Lainez (Tijuana) y Pedro Aquino (León).

6) Santos Laguna (3,00 mill. de dólares)

El cuadro lagunero se prepara de cara a lo que será el Clausura 2021. Para llegar de la mejor manera, sumaron a Juan Ferney Otero, quien llega desde Amiens SC a cambio de 3,00 mdd.

7) Puebla (2,00 mill. de dólares)

Clifford Aboagye ha la única incorporación del conjunto pueblino para la siguiente temporada. El futbolista ghanés arribó a cambio de 2.000.000 dólares.

8) Atlético San Luis (1,00 mill. de dólares)

Los rojiblancos buscarán dar pelea en el próximo certamen, y consagrarse con un título en la Liga MX. Para esto, han sumado a su plantilla a Lucas Passerini, quien llega luego de su paso por Cruz Azul.

Por otro lado, los equipos de la Liga MX que no han sido mencionados es porque no han tenido movimiento durante el mercado de pases de invierno