Después de algunos idas y vueltas, Pumas UNAM logró sustituir a Alfredo Saldívar con Alfredo Talavera. Este último, quien emigró de Toluca debido a no ser tenido en cuenta por su DT y ser despreciado por su afición, tuvo sus primeros minutos en el CU.

El experimentado guardametas hizo su debut con la playera de Pumas, este domingo, ante Querétaro, por la primera jornada del Guard1anes 2020. El encuentro finalizó 3-2 a favor de la UNAM y Talavera fue víctima de un pase mal dado por Nicolás Freire, que le dio la posibilidad de anotar a la visita.

"Los Pumas insisten en jugar con su propio portero... Bienvenido a CU, Alfredo Talavera...", comentó el periodista David Faitelson en su cuenta de Twitter, dejando a entrever que posiblemente Saldívar no era el gran problema de Pumas, sino las comodidades que ortorga la defensa. 

Talavera disputó los noventa minutos de la victoria ante los Gallos y dejó conforme al cuerpo técnico, por cierto, renovado tras lo que fue la inesperada salida de Míchel González del primer equipo antes del duelo. 

Por su parte, Saldívar hoy no es considerado titular en Toluca y deberá aguardar por ganar un lugar en la consideración de José Manuel de la Torre para lo que resta de la segunda parte del año.