Erick Gutiérrez compartía el sueño de la mayoría de los futbolistas profesionales: llegar a Europa, y pese a haber realizado su anhelo, luego de ser estelaren el Pachuca, su presente en la Eredivisie está lejos de ser ideal.
“Mi llegada ha sido muy complicada, pero sigo luchando, trabajando, no ha sido lo que espere, ya voy a cumplir dos años acá y sigo intentando ganarme un lugar, se que ahora el equipo no vive un buenmomento”, comentó el centrocampista.
ver también
¡Viejos zorros! Atlas presiona y consigue cambio de árbitro para el duelo ante Morelia
Gutiérrez sólo ha jugado 765 minutos en todo lo que va de la temporada2019/2020 y ha anotado apenas un gol, situación que tiene pocas esperanzas de mejorar, considerando que el mexicano no cuenta con la confianza de su entrenador.
“Es difícil no jugar, es un cambio muy fuerte. Estás acostumbrado a jugar, a ser un líder en tu equipo.Tiene que ver mucho con la confianza que te da el entrenador… y creo que no corrí con mucha suerte”, reveló Erick.
ver también
"¡Los extranjeros son muchos y no dejan crecer a los jóvenes!": Jorge Campos Estalló contra la FMF
Conciente de la pesadilla que es su presente en Europa, el centrocampista sabe que está permanentemente en boca de los críticos de su país natal, pero cree que ellos no están al tanto de la realidad.
“Tienen derecho a opinar, pero muchas veces no saben lo que está pasando, lo que estás viviendo en el día a día. Por más que le eches ganas no te toman en cuenta, a veces se necesita apoyar más al mexicano que está acá”, reconoció en conversación con TUDN.
ver también
Así quedó la tabla de posiciones sin partidos pendientes
Pese a haber llegado a un equipo desconocido en medio de la temporada y estar viviendo complejos momentos, el azteca aseguró que no se arrepiente por su decisión, y que buscará sumar minutos y dar vuelta sus cartas una vez que se recupere de se lesión.