logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

De estrella a rezagado: La pesadilla de Erick Gutiérrez en Europa

El jugador aseguró que en México muchos lo critican sin conocer la realidad quevive diariamente.

Erick no la está pasando bien en la Eredivisie
© Jam MediaErick no la está pasando bien en la Eredivisie

Erick Gutiérrez compartía el sueño de la mayoría de los futbolistas profesionales: llegar a Europa, y pese a haber realizado su anhelo, luego de ser estelaren el Pachuca, su presente en la Eredivisie está lejos de ser ideal.

“Mi llegada ha sido muy complicada, pero sigo luchando, trabajando, no ha sido lo que espere, ya voy a cumplir dos años acá y sigo intentando ganarme un lugar, se que ahora el equipo no vive un buenmomento”, comentó el centrocampista.

Gutiérrez sólo ha jugado 765 minutos en todo lo que va de la temporada2019/2020 y ha anotado apenas un gol, situación que tiene pocas esperanzas de mejorar, considerando que el mexicano no cuenta con la confianza de su entrenador.

“Es difícil no jugar, es un cambio muy fuerte. Estás acostumbrado a jugar, a ser un líder en tu equipo.Tiene que ver mucho con la confianza que te da el entrenador… y creo que no corrí con mucha suerte”, reveló Erick.

Conciente de la pesadilla que es su presente en Europa, el centrocampista sabe que está permanentemente en boca de los críticos de su país natal, pero cree que ellos no están al tanto de la realidad.

“Tienen derecho a opinar, pero muchas veces no saben lo que está pasando, lo que estás viviendo en el día a día. Por más que le eches ganas no te toman en cuenta, a veces se necesita apoyar más al mexicano que está acá”, reconoció en conversación con TUDN.

Publicidad

Pese a haber llegado a un equipo desconocido en medio de la temporada y estar viviendo complejos momentos, el azteca aseguró que no se arrepiente por su decisión, y que buscará sumar minutos y dar vuelta sus cartas una vez que se recupere de se lesión.

Lee también
El entorno de Jeremy Sarmiento le manda un contundente mensaje a Beccacece: "Es decisión de él"
Fútbol de Ecuador

El entorno de Jeremy Sarmiento le manda un contundente mensaje a Beccacece: "Es decisión de él"

Toda Colombia emocionada: El gesto de Lamine Yamal para Luis Díaz ¿Lo lleva al FC Barcelona?
Fútbol de Colombia

Toda Colombia emocionada: El gesto de Lamine Yamal para Luis Díaz ¿Lo lleva al FC Barcelona?

Erling Haaland superó a CR7 en una importante estadística de la Premier League
Cristiano Ronaldo

Erling Haaland superó a CR7 en una importante estadística de la Premier League

Bryan Ramírez dejaría Liga de Quito, pero su nuevo equipo sería un totalmente insólito
Fútbol de Ecuador

Bryan Ramírez dejaría Liga de Quito, pero su nuevo equipo sería un totalmente insólito

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo