Santos Laguna apabulló al Guadalajara de Tomás Boy en el debut en el Clausura 2019 de la Liga MX y, en la conferencia de prensa posterior en la Comarca, Guillermo Almada fue contundente acerca de su análisis del encuentro.

“Era un partido importante porque arranca el torneo, además porque es Chivas un equipo importante, con mucha convocatoria, teníamos que hacernos del triunfo. Lo he sostenido, buscaremos proponer tanto de local como de visitante y buscaremos hacer de nuestra casa una fortaleza. Fuimos muy superiores, pero en definitiva creo que nos llevamos un resultado justo”, sentenció.

“Encontrarnos con el gol nos ayudó para sacar a toda la gente que ellos aglomeraban, cubrían bien los espacios y no nos dejaban profundizar. Tras el gol nos sentimos con mucha libertad y en la segunda parte encontramos más espacios, los goles lo empujan a uno y golpean al rival”, añadió sobre la liberación de los Guerreros luego del tanto de Brian Lozano de tiro libre a los 40 minutos de la primera mitad.

Para culminar, Almada no quiso responderle a Boy, quien aseveró que el ataque de Santos fue pobre: “Es respetable, no entro en polémicas con nadie, todos tenemos opiniones diferentes. El equipo jugó bien, generamos al frente, quedamos muy conformes, se generaron muchas situaciones de gol, así que nada... Es respetable su opinión”.