El fomentar talento mexicano y darle lugar a los juveniles aztecas en la Primera División requiere de un trabajo previo muy importante. Desde las cateogrías menores hasta el paso anterior a perteneceral plantel profesional, es trascendental que los jugadores que recién se forman estén correctamente orientados.
Duilio Davino, presidente de Rayados, cuestionó las formas de entrenamiento que le dan a los jugadores desde que se insertan en el futbol. Así es como el directivo cuenta detalles de las prácticas por las que atraviesan los juveniles en México en el proceso de formación.
Los jóvenes de Rayados posan para una foto.
“De los 8 a los 12 años, se trabaja muy mal. Se juega con una cancha grande, 11 contra 11, balón número 5 que les llega a los niños a las rodillas y una portería muy grande. En otras ligas tienen medidas muy claras, números jugadores muy claros, como por ejemplo en España”, comentó el también exjugador, en diálogo con Fox Sports.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_88635101”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”512088″} });
“El área de oportunidad del crecimiento del futbol mexicano está en la base de la piramide y no en la punta como lo están haciendo en el último tiempo“, aconsejó el mandamás del club regiomontano a las formativas del futbol azteca para que el trabajo evolucione.
Por último, Davino negó que el problema sean los extranjeros que arriban a la Liga MX los que le quitan lugar a las promesas mexicanas: “Todo esto es más importante que si hay 11 o 9 extranjeros. El jugador con talento va a llegar, va a jugar. Ahí es donde tenemos un área de oportunidad y tenemos que trabajar muy fuerte”.