El presente y futuro de Carlos Vela con la Selección Mexicana es una incógnita de no deja a dormir a muchos, pensando en tener a semejante talento fuera de la plantilla habitual de jugadores.

Es que la realidad del delantero de 30 años en Estados Unidos es muy buena, y de no ser por motivos personales, hoy lo varíamos entrenando junto a Gerardo Martino.

Al menos esto es lo que deslizó Mauricio Pedroza en ESPN, quien sigue el minuto a minuto del Tri en Estados Unidos: "En octubre del año pasado pude hablar con Carlos Vela y en una pregunta muy específica le dije '¿cuál es tu posición con respecto a la Selección?' (...) básicamente entrelíneas lo que pude leer es 'hay que ver cuántas ganas tengo de ir'".

El periodista, luego comentó que jugar con la playera de México, a Vela le hace mucho gusto, pero que hay cosas que ya no acepta: "No quiere las concentraciones, no quiere los compromisos publicitarios, no quiere las zonas mixtas (...) todo lo que conlleva ser un seleccionado es lo que en este momento no está dispuesto a hacer".

De todas formas, Pedroza dejó en claro que en un futuro, el atacante del LAFC pueda volver a ser citado: "No le cierra la puerta a la Selección pero por el momento no quiere ser convocado".