Antes de que Ángel Mena arribara a León para brillar con esa playera, debió salir de Cruz Azul después de varios meses de irregularidad y la mayoría se preguntó por qué se marchó precisamente a Guanajuato a esa altura de su carrera, algo que recién ahora explicó el ofensivo ecuatoriano.

“Desde el principio hablé con Ignacio Ambriz, antes de que se empezara a dar el rumor de poder llegar a León. Fue la primera persona que me contactó y después sí hubo acercamientos con otros equipos, pero nada concreto. Al final al que le había dado mi palabra era a Nacho de que si se daba la salida de Cruz Azul él iba a ser a la primera persona a la que le iba a contestar”, reveló a Mediotiempo. 

“Tuve conversaciones con el club donde jugué mucho tiemp,o Emelec, pero la verdad no tenía pensando volver, sabía que tenía las condiciones para poder mantenerme acá y pienso que tomé una buena decisión”, añadió el sudamericano. 


Mena, quien lucha mano a mano por ser el líder de la tabla de goleo del Clausura, añadió con relación a su brillante nivel: “Es venir jugando, agarrar ese ritmo que todo jugador necesita. Empezar a hacer goles a todo el mundo lo motiva y eso te permite darte esa oportunidad de intentar hacer cosas diferentes”.

“Así es el futbol, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que vivir de los momentos que te tocan, sean positivos o negativos. En el último semestre no me tocó participar tanto, pero también es parte de esto. Ahora me está tocando vivir un buen momento y sigue siendo parte del fútbol, así que lo más importante es disfrutarlo y poniendo por delante los objetivos del equipo”, completó Mena.