arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El 11 ideal de los que están a préstamo en la Liga MX

MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

El 11 ideal de los que están a préstamo en la Liga MX

Son varios los jugadores que lucen en equipos que no son dueños de sus pases, siendo el caso más emblemático Leo Fernández, el capitán que armó Bolavip.

Bolavip

El 11 ideal de los que están a préstamo en la Liga MX

El 11 ideal de los que están a préstamo en la Liga MX

Los clubes que deciden contratar jugadores cedidos se deben a dos razones: o bien quieren probarlos un tiempo determinado para poder después hacer la compra definitiva, o es la única manera que puedan llegar, ya que de otra forma sería imposible por los altos costos que implicaría. Otra opción puede ser que el jugador cedido sea para rellenar una plantilla ya consolidada. 

En la Liga MX se han dado varios casos de jugadores prestados en el último tiempo. El ejemplar es el de Leo Fernández, por lo bien que le salió al Toluca, siendo el uruguayo la grata sorpresa del Clausura 2020 con 8 gritos en 10 partidos. Claro, el que lo ve de mala forma es la afición de Tigres, equipo dueño del pase, como también a Jeison Lucumí, desequilibrando al que se le ponga por delante en Querétaro

Otro de los jugadores que están momentáneamente en tierras mexicanas es Santiago Cáseres. El contención argentino demostró su jerarquía en pocos partidos disputados con el América, equipo que puede hacer uso de la opción de compra al Villarreal español. Además, en las Águilas está también Federico Viñas, prestado desde Juventud de las Piedras, que enamora a la afición jornada a jornada. 

Si vamos a los porteros, el que destaca es Rodolfo Cota. El guardameta es garantía en el arco de León y el que se lo pierde es Pachuca.De hecho, no por nada los Esmeraldas son escoltas del torneo. 

Mención especial para FC Juárez, que son el equipo que más ha utilizado el préstamo para sumar jugadores, cuya carta fundamental es el uruguayo Diego Rolán, cedido desde Deportivo de La Coruña de España. 

Entre otros casos, destacan Josecarlos van Ranking, que pertenece a Chivas y juega para Santos, Germán Conti, del Benfica pero el que lo disfruta es Atlas, Johan Vásquez juega sus partidos en Pumas, pero su pase es exclusivo de Monterrey. 

También, Jesús Angulo es otro jugador que pertenece a la plantilla de Rafael Puente, pero es propiedad de Santos, y, por último, Clifford Aboagye, mediocampista de ghanés, cuyo pase es de Atlas pero es pieza importante en Querétaro

Aquí, el 11 completo: 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail