Sin duda que a todo el mundo le va a costar adaptarse a la ‘nueva normalidad‘, como fue denomida en México, la vida social en esta nueva fase de la pandemia por coronavirus, en la que se deben seguir respetando casi todas las medidas sanitarias que implementaron las autoridades.
ver también
Bundesliga: Aficionados se quejan de la narración de Marion Reimers en el regreso del futbol
Y es que precisamente para que pudiera regresar el futbol profesional en la Bundesliga, se establecieron una serie de medidas estrictas para evitar que algún futbolista o alguna persona involucrda en los encuentros pudiera contagiarse con este virus.
No obstante, los jugadores están acostumbrados a realizar distintas acciones que en esta fase aún están prohibidas, como abrazarse en los festejos de gol, escupir sobre el césped o expulsar cualquier otro líquido respiratorio en el terreno de juego.
Por lo que, a pesar de que previo a los encuentros se llevaron a cabo todas la medidas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia entre los jugadores que permanecieron en la banca, algunos otros se olvidaron del protocolo y se les fue algún incumplimiento.
Tal es el caso deMats Hummels, el ‘gemelo malvado’ de Oswaldo Alanís, quien dejó caer sus fluidos nasales en plena cancha, mientras que jugadores como Raphael Guerreiro no se aguantaron las ganas de escupir al salir del campo de juego; en tanto que Dedryck Boyata no le importó la sana distancia y se lanzó a abrazar a su compañero.